viernes, 8 de mayo de 2009

1ºPRACTICA DE LABORATORIO ENFOCARLO CEBOLLA,TOMATEY LECHUGA

Datos;

Nombre del alumno; ramirez ventura felipe

Nombre del profesor; víctor Manuel Alfaro López

Materia; ooperar equipo de laboratorio

Grupo; 2LM

Escuela; CBTIS

Trabajo; utilizar el microscopio

Fecha; 23 de marzo del 2009





Objetivo de la práctica


Para poder aprender a usar y manejar adecuadamente el microcopio, aplicando destreza en las diferentes áreas del laboratorio.

El objetivo de la práctica es enfocar los diferentes objetos del microscopio haciéndolo de la forma más rápida y sencilla.

También para reconocer el material de laboratorio y compórtanos bien en una practica de laboratorio.


Procedimiento:

Se coloca la cámara de neubaver en la platina y se comienza a mover las pinzas para la platina y los tornillos hasta conseguir un perfecto enfoque

Material:

Microscopio óptico

Porta objetos

Cámara neubaver

Cebolla

Tomate

Repollo






Índice



Portada…1 Pág.

Contra portada: 2 Pág.

Objetivo...3 Pág.

Introducción…-4 Pág.

Marco teórico…5, 6,7 Pág.

Conclusión.:.8 Pág.

Tiempo de la practica…9 Pág.





INTRODUCCION



En esta práctica logramos enfocar unas muestras de vegetal y poder observar como se enfoca y se mira las pequeñas formas que tienen.

También logramos tener un buen manejo del microscopio como esta formado y como utilizarlo para no dañarlo y cuidar sus partes frágiles.



Marco teórico



En la practica realizamos enfoques de 10x/0.25 del objetivo para mirar el vegetal que se esta observando

Elº1 enfoque que realizamos que realizamos en la cebolla tardamos para encontrar el enfoque de la cebolla 10 min. Máx.

Cuando se esta observando la cebolla en el microscopio se mira burbujas blancas gelatinosas encimadas, forma de estrías color transparente cada uno observo y enfoco la muestra de cebolla.


Marco teórico



En la practica realizamos enfoques de 10x/0.25 del objetivo para mirar el vegetal que se esta observando

Elº1 enfoque que realizamos que realizamos en la cebolla tardamos para encontrar el enfoque de la cebolla 10 min. Máx.

Cuando se esta observando la cebolla en el microscopio se mira burbujas blancas gelatinosas encimadas, forma de estrías color transparente cada uno observo y enfoco la muestra de cebolla.











Forma de la cebolla

Estriada y transparente



TOMATE



EN EL TOMETE FUE EL MISMO ENFOQUE QUE EN EL DE LA CEBOLLA SE USO EL OBJETIBO 10X.25 SE OBSEVO EL TOMATE EN EL MICROSCOPIO ENCIMA DEL PORTA OBJETOS

EN EL TOMATE SE OBSERVO…

ES DE COLOR ROJOP

FORMA JELATINOSA

RELLENA DE AGUA

TODAS JUNTAS

Tiempo en enfocar el microscopio 8 min.













EN EL REPOLLOSE OBSERVA LA FORMA GELATINOSA REDONDA MUCHAS BOLITAS DE COLOS VERDE COMO SI SE TUVIERA OBSERVANDO UNA MOLECULA EN PORCIONES PEQUEÑAS

EL REPOLLO SE ENFOCA EN 7 MIN EN EL OBJETIVO 10X/0.25





















CONCLUCION


CON TODOS LOS PASOS A SEGUIR EN EL MANEJO DEL MICROSCOPIO APRENDIA A MANEJAR Y A ENFOCAR EL MICROSCOPIO CON ALGUNOS PEDASOS DE TOMATE, CEBOLLA Y REPOLLO LAS FORMAS QUE TIENEN CADA VEGETAL COMO DE QUE COLOR SON Y COMO SE OBSERVAN, ENFOCAR EN EL PORTA OBJETOS Y ENFOCARLO O 10X/0.25DEL OBJETIBO









TIEMPO DE LA PRÁCTICA


PORTAR EQUIPO DE BIOSEGURIDAD=15MIN

ENFOQUE DEL MICROSCOPIO=30MIN

ENFOQUE DE CADA PERSONA=6 MIN CON 20 SEG

ENFOQUE DE LA CEBOLLA=10 MIN

ENFOQUE DEL TOMATE=8 MIN

ENFOQUE DEL REPOLLO=6 MIN

TOTAL DE TYEMPO 1 HORA CON 25 MIN


BIBLOGRAFIA:

ACTIVIDAD APUNTES DE LAB Y OBSERVACIONES






















Publicado por jhoana soto de grupo 2LM en 11:19 0 comentarios
domingo 12 de abril de 2009
º2 PARCIAL MOLECULAS INORGANICAS

MOLECULAS LNORGANICAS


Están formados por distintos elementos pero en su componente principal no

Siempre es el carbono, siendo el agua el más importante.


FORMACIÓN DE COMPUETOS INORGANICOS


Se forman de manera ordinaria por la acción de distintas, fuerzas fisiquas.

Y químicas.

También pueden clasifiquarse de la reacción de estas sustancias ara elegía solar, el agua, el oxigeno enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.

Ejemplos de compuestos inorgánicos;

El cloruro de sodio (NaCl)

El agua ( H2O)

EL AMONIACO DE CARBONO ( Co2)

Clasificación de moléculas que funcionan en el aguo es un alimento vital porque;

Es el principal componente del organismo

Es imprescindible para las enzimas que provoca y regulan las reacciones


El cloruro (Cl.) es necesario para la elaboración del acido clorhídrico del tejido gástrico

El sodio (Na) interviene en la regulación del alanceo hídrico favoreciendo la retención de agua

El potasio (K) actúa en el balanceo hídrico favoreciendo la eliminación de agua

El yodo (I) es necesario para que la glándula tiroides elabore la secreción hormonal que regula el metabolismo

El hiero (Fe) es imprescindible para la formación de la hemoglobina de los glóbulos rojos

El calcio (Ca) y fósforo (P) son los que constituyen la parte inorgánica de los huesos

El (CO2) ES FUNDAMENTAL PARA EL PROCESO DE LA FOTOCINTESIS

Las sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitados como disueltas.

Estas sales tienen función estructural y funciones de regulaciones de pH, de la presión osmótica y de reacciones bioquímicas, en las que intervienen iones específicos.

Sales minerales insolubles
Llevan a cabo diferentes funciones, como formar órganos esqueléticos, conchas, depósitos en algunas paredes celulares de las plantas etc.

Sales minerales disueltas
Forman parte de los sistemas tampón, llamados también amortiguadores de pH.

Sistema tampón: tiene como función mantener constante el pH del medio de los seres vivos, frente a pequeñas adiciones de sustancias ácidas o básicas. Un sistema tampón esta formado por un ácido débil (que actúa como dador de protones al medio y por eso se considera que es un almacén de protones) y una sal del mismo ácido que actúa como base, y por lo tanto capta protones del medio.
Sistema tampón inorgánicos:
-Sistema tampón bicarbonato
-sistema tampón fosfato.

FICHA BIBLIOGRAFICA
www.yahoo.com
www.wikipedia.com

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viernes 20 de marzo de 2009
º2PARCIAL
OOPERAR EQUIPO
DE LABORATORIO
JHOANA SOTO
OLMOS
2LM
Publicado por jhoana soto de grupo 2LM en 20:11 0 comentarios
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resumen
dictado
tareaª14trancribir inf de microscopio
tareaª13 cuestionario demicroscopio
tareaª11cuestionario de multiplos y submultiplos
tareaª10conceptos multiplos y submultiplos
tarea ª9 guia
tareaº8 ejercicio de medidas
tareaª7 tabla de medidas dictada
tarea!7 equibalencias
tareaª6 cuestionario de internet
tareaª5 exposicion de mapa mentas
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